Connie Imboden; el grito y la espalda


Connie Imboden, Untitled #5978, 1994








El grito raspó la espalda que le colindaba;
el grito
atravesó la pintura y el mármol.

Aún sin ser escuchado,
nadie jamás llegó a oírlo.



P.




*
*
*
*
*

http://raulquinto.blogspot.com/2010/02/efecto-domino-cinco.html

domingo, 7 de febrero de 2010

19 responses to Connie Imboden; el grito y la espalda

  1. Darío says:

    Impresionante. Casi que siento el filo del grito y el estruendo de la espalda.

  2. Portinari says:

    Son, de nuevo, onomatopeyas.

    Gracias por regresar y escuchar, Pulgarcito.

  3. Laia says:

    como un corsé de yeso que me amoldaron al cuerpo cuando era una adolescente para fabricar otro corsé de plástico contra las desviaciones de mi columna dúctil...
    cuerpo sin cabeza, astillado, hueco, en esa imagen
    ahí, ahogado, el grito del cuerpo restalla y cruje

  4. Enrique M. says:

    Bien por la agresiva tension de Imboden.

    Y por el silencio gritado de tu poema.

  5. tula says:

    ...no conocía a esta fotógrafa pero no deja indiferente...
    y tu poema me ha removido como una ola oceánica en el momento del desplome...es como un cañonazo.
    un beso.

  6. Portinari says:

    Laia, dentro del corsé tu cuerpo gritaba y ese grito, ahogado y crujiente, es imagen y poema-híbrido.

  7. Portinari says:

    Enrique, al menos el silencio se oye, de algún modo.

  8. Portinari says:

    Tula, Connie impresiona.
    Espero que te recuperes pronto del efecto ola, o también llamado "brum!"

  9. raúl quinto says:

    Imboden es un desgarro, malforma la mente igual que los cuerpos. Es verdad que hay siempre un grito dentro del mármol.

  10. Portinari says:

    Raúl, Imboden parece que juega con apariencias, y las descuartiza.
    Dentro del mármol y de cada aparente escultura.

  11. la judith says:

    joder con los agujeros
    otra que me pierdo

    ***

    algún día escribiría poesía

    ***

    shlm

  12. Laia says:

    Portinari, si quiere que sus palabras resbalen por un nuevo proyecto de blog con aportaciones de otr@s escritor@s escríbame al correo:

    pajarosapuntodevolar@gmail.com

    www.pajarosapuntodevolar.wordpress.com

    A mí me gustaría. Un abrazo.

  13. Portinari says:

    Judith, los agujeros son para perderse. La poesía me da que es lo único que no puede escribirse.

  14. Portinari says:

    Anche a me mi piacerebbe Laia; grazie mille.
    Adesso ti scrivo...

  15. Shelter says:

    No sé que me ha provocado un escalofrío, la foto o el poema...

    Soy Serra

  16. raúl quinto says:

    por cierto, hay rango de familia entre esta foto y la erinia de bacon de tu barra lateral, en ese eco me quedo.

  17. Portinari says:

    Shelter, ahora sí tengo el comentario ...;)

    La foto es arrebatadora, apuesto que la combinación pudiera ser catastrófica, pero ella se lleva gran parte.

  18. Portinari says:

    Raúl, te has fijado en lo mismo que yo. Soy tu vecina de eco.

  19. raúl quinto says:

    no te extrañe q te plagie la idea para alguno de esos efectos dominó que pongo en mi blog, por supuesto tu nombre sería una de las palabras clave :)

Photo: Jonah and the whale, Pamplona Bible

Jonah, Pamplona Bible, Navarre 1197. Amiens, Bibliothèque municipale, ms. 108, fol. 146r .