Laia López Manrique
Elisabeth Vogler
sostenida como un cuerpo en la revelación de su faro
dijo que el silencio
es una casa llena de ratas
/revelación
casa de ratas silencio/
dijo que había llegado la hora
de quemar la máscara por su inverso
por el lado de yeso que
acaricia el rostro
el interior del labio
el hueco ovalado que libera la
vista
dijo que acallar el pequeño
silabeo dorsal era el inicio
una forma de inacabar
/tengo hambre
tengo sueño tengo frío
mi cuerpo es
aposición y gruñe entre dos comas
estoy
presencia pura
no pertenezco al
mundo/
que acallar a la mujer a la
niña al hijo y subir a la tierra de nuevo desnuda
ser una corteza
hacerse piel neutra o escucha
arañar a la madre
Elisabeth Vogler, poema publicado en Revista Détour
Laia López Manrique (Barcelona, 1982). Estudió Filosofía y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universitat de Barcelona. Ha publicado los poemarios La mujer cíclica (La Garúa, 2014) y Deriva (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2012) y ha participado en diversas antologías como Voces nuevas XXII (Torremozas, 2009), Blanco nuclear (Sial, 2011), Mujeres que aman a mujeres (Vitruvio, 2011), Hijas del pájaro de fuego (Fin de viaje, 2012) y Sangrantes (Origami, 2013). Es directora y coeditora, con Lola Nieto y Antonio Rodríguez, de la revista digital Kokoro y colabora con artículos críticos y textos de creación en diversas publicaciones como Revista de Letras, Literaturas, Calidoscopio, Revista Kafka, Catálogos de Valverde-Cartoemas, Shangrila Textos Aparte, Paralelo Sur, Revista Quimera y Revista Détour.
Publicar un comentario