En busca de la realidad II

Galileo Chini

Una pestaña dormida
Un ataúd de recuerdos.
Porque nadie pide serlo.


jueves, 2 de julio de 2009

6 responses to En busca de la realidad II

  1. Bashevis says:

    Es curioso. Hoy he ido por vez primera a la galería de arte moderno de Roma. Y creo que he visto alguna obra de Galileo Chini. Al cual no conocía hasta ahora.

    También Prospero's Books está en mi cartera… a ver si le echo un ojo. Y al abrir el video me ha pasado otra cosa, jeje… he asociado la imagen que se ve durante la canción con una obra de Chini que acababa de ver buscando información sobre su figura; “La fiesta del último día del año chino en Bangkok” (muy bonita por cierto; http://www.lanacion.com.ar/archivo/anexos/fotos/56/557856.jpg ).

    Yo me pido serlo.

  2. Portinari says:

    Qué de casualidades Bash, parece que Galileo ha tenido una manera de aparecer muy curiosa.

    Me alegra mucho que prospero's book esté en tu lista de ideas dormidas, es hora de despertarlo con Chini en esta entrada :)

    Qué bonito cuadro traes de Chini... qué de revuelo, y a la vez, tranquilidad; quién estuviera dentro todos los días del año...!

    Me alegra mucho que tú también pidas serlo.

    Brindis por la casualidad ;)

  3. Cerré los ojos mientras escuchaba la música de Nyman que elegiste, me olvidé de todos los libros de Próspero, pensé en la imagen de la caída de Chini y escuchando la música esa imagen lentamente se disolvió y me vi sentada frente al mar, con las manos entrelazadas sobre las rodillas, en una playa desierta. Ya no caía y estaba en paz. ¿Las tres líneas finales son tuyas? No, nadie pide serlo ... Besos agradecidos.

  4. Portinari says:

    Qué bonito viaje Mariel, a esos lugares que no pertenecen a la tierra, si no a los sueños (¡bentidos sueños! uno de los pocos placeres terrenos.)

    Has sobrevivido a la caída de Ícaro Mariel; todos somos un poco ese personaje me temo, pero la voluntad está en recuperar el equilibrio, dominar el vértigo, y sentarse restableciéndose en el Nirvana.

    Sí, las últimas líneas son mías, pero también de quien las lea.

    Que las olas del mar acerquen a ti bellas imágenes.

  5. Tengo que soñar despierta, porque lo que sueño dormida no lo recuerdo. Esas últimas tres líneas ... son un haiku. Besos mordiendo una manzana.

  6. Portinari says:

    La ventaja de soñar despierta es que siempre serán dulces esos sueños, no gastamos energía en pesadillas :)

    Un haiku! y yo sin saberlo.
    Gracias Mariel.

Photo: Jonah and the whale, Pamplona Bible

Jonah, Pamplona Bible, Navarre 1197. Amiens, Bibliothèque municipale, ms. 108, fol. 146r .