Identidad: cuerpo rotura (¡oh!); expresión no materializada de la carne. Preludio al descuartizamiento. Descuartizamiento. No materia carne.

NOTA PRELIMINAR: No pondré la autoría de las siguientes imágenes por no romper la escala que quiero hacer con ellas. Las imágenes no las he hecho yo, pero son mías (y vuestras) en cuanto a que los fotógrafos tienen una parte de mi-ahora en ellas.
El intrépido lector de márgenes que se adentre a este lado de la cortina no necesitará los nombres de quien fotografió los cuerpos.
Queda a elección del que se acerca el hacer la lectura de las imágenes, de los textos, como quiera.
No hay más explicación.
Silencio.


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De tu pulgar hacia arriba nace el centeno que sangra mis rodillas.
Ritual de nacimiento. Nacer hacia arriba. Escuchar la voz de los muertos dentro de la tierra.
Cabello, humedal.
Silueta.
Me gusta el roce de la hierba en los gemelos. Pies descalzos no dejan huella en la tierra.
Estirarse. Nacer hacia arriba. Sentir la felicidad húmeda en la punta de los dedos.
Temperatura rítmica del corazón, perfecta.
Lentitud de bosque.
Cabeza cálida que se recuesta.
Tiempo viejo.


Te estoy hablando, a gritos desde lo alto del páramo de mi cuerpo.
¡Eh! ¡Tú! ¡Sí, tú! Gírate.
Pensar que en algún momento podemos caer, si nos damos la vuelta.
Seguramente el sol deslumbraba la hierba amarilla de atardecer.
Viento de otoño.
La voz que surge del estómago. Enmudecimiento guardado en el cristal.
Beso recogido.
Hay agua limpia en los rostros. Entre tus manos.
Ten cuidado, los pies
Descalzos.
Viento, gira, viento, muerde, talones marrones, cuerpo sujeta. Movimientos.
()


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Girar, tropezar.

Un momento del día
suspendido en el eje vertical de la cabeza
Qué locura, engulle mis entrañas.
Esconder
se
la fragilidad

del cuerpo
dentro del hueco de un árbol
El mar en mis pies. De espaldas.
Erotismo de las caras
abiertas y
cerradas
al pecho
seno
baten las alas
de tu cabello,
tu piel,
tus arrugas,
tu forma

Delicado
lugar para respirarTengo el corazón entre las manos. Qué pequeño. Qué cristalino. Fragmento de púrpura y arroz. Alimento de pájaros y ventanas.

En los ojos. En el pecho marcado. El norte en las orejas. La postura que delata, no hay venas en la frente.
Manos hacia abajo, palmas secretas.

domingo, 1 de mayo de 2011

8 responses to Identidad: cuerpo rotura (¡oh!); expresión no materializada de la carne. Preludio al descuartizamiento. Descuartizamiento. No materia carne.

  1. alba says:

    Qué maravilla. Qué sensación de realidad tan grande he tenido. De una realidad como de sueño. De esa realidad que cabe en los sueños y es palpable por muy ajena que pudiera resultar fuera de ellos. Me guardo esto (porque es un tesor): "Tengo el corazón entre las manos. Qué pequeño. Qué cristalino. Fragmento de púpura y arroz. Alimento de pájaros y ventanas."
    Estoy de tímido regreso, Portinari, y qué contenta,volver, y encontrarme aquí.
    Un abrazo.

  2. Portinari says:

    (*, siempre que te escribo por aquí tengo la sensación de símbolo y necesidad de nombre, qué extraño es sentir así :)

    Quédate todo lo que quieras aquí. Es una entrada para palpitar, para escuchar el ritmo y bailarlo orgánicamente. No sabría decirlo mejor sin estas imágenes ni con palabras.

    siempre vuelvo a tu blog y veo tu detenimiento. Se echa en falta. Yo también me he ralentizado. Ahora soy caracol, y paso poco tiempo por aquí. Cuando me haga grano de arena, entonces estaré siempre pero no estaré nunca.

    Vamos en la buena dirección.

    Cuídate (*

  3. Laia says:

    aprender de tu voz, de esa intersección con las imágenes.

    a hablar con las manos es, también, a lo que enseñan tus letras, con el pequeño corazón que habita dentro de las manos.

    y siempre me gusta leerte, aunque creo que ya no sé hablar de los poemas.


    te escribo pronto.

  4. Leonardo says:

    Lento, delicado caudal de hermosas imágenes donde persiste ese temblor indiscutible que caracteriza tu escritura, un darse a través, un volcarse por márgenes secretas, en lo pequeño, en el promisorio secreto de las palmas. "Fragmento de púrpura y arroz".
    Abrazo

  5. Portinari says:

    Laia, Leonardo, os abrazo.

    Es una entrada para quedarse y tocar el secreto.

    Desprenderse de los contornos.

  6. Portinari says:

    Laia, Leonardo, Blogger borró mi comentario. Pero vuelvo a abrazaros y a acercarme, de nuevo.

  7. Stalker says:

    llego y bebo, al fin, a salvo

    no hay caída

    nunca un vértigo (el tuyo, pequeño, hambriento, vivo) fue tan hermoso

    /abrazo +

  8. Portinari says:

    dentro de los ojos de Charis Wilson sin nombre.

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Photo: Jonah and the whale, Pamplona Bible

Jonah, Pamplona Bible, Navarre 1197. Amiens, Bibliothèque municipale, ms. 108, fol. 146r .